El matrimonio civil para todas las familias
Todas las familias deben ser tratadas con respeto.
Aprende más
Matrimonio civil en las Américas

Matrimonio civil
Fallo de la Corte
Algunas protecciones
Sin protecciones
Recursos

Many people of faith understand that we can make religious choices in our own lives but still respect others’ desire to obtain a civil marriage license.

Aprende Más

Extender la libertad de casarse a parejas del mismo sexo en Latinoamérica, demostrará ser un motor económico vital, ayudando a atraer y retener a los mejores talentos, generar ingresos fiscales y crear nuevos empleos.

Aprende Más

El 8 de enero de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión consultiva (OC-24) en donde afirmó que todos los Estados signatorios a la Convención Americana Sobre Derechos Humanos deben extender todas las protecciones legales–incluyendo el matrimonio—a las parejas del mismo sexo

Aprende Más
Voces para el matrimonio civil

Cuando me enteré que a mi hija le gustaban las mujeres le dije: hija, te amo, te respeto, voy a estar a tu lado.

- Adolfo – Costa Rica

Como propietaria de un pequeño negocio, sé que nuestra comunidad es más fuerte cuando somos inclusivos. Y las pequeñas y medianas empresas pueden jugar un papel para que alcemos nuestra voz para promover una economía para todos. Además, es la decisión inteligente en términos de negocio. El éxito para empresas pequeñas como la nuestra depende de que podamos ser un ambiente seguro para todos.

- Marta Mendez, Business Owner – Guatemala

Yami y yo nos conocimos en el trabajo en 2007, y el resto es historia. Como cualquier buena relación, ambas hemos crecido y cambiado en estos 12 años. Pero a través de todo, desde celebrar nuevas distinciones académicas, grandes cambios en nuestras carreras, a cocinar cenas cada noche, una cosa se mantiene constante: cada día estamos ahí para apoyarnos y amarnos mutuamente. Ahora simplemente queremos lo que cualquier pareja desea: construir una vida juntas y finalmente casarnos en Panamá, el lugar que llamamos nuestro hogar.

- Yami y Jessica – Panama

Al principio fue muy difícil para mi esposo y yo aceptar que la orientación sexual de nuestra hija iba a hacerle la vida mucho más difícil, por la falta de igualdad en nuestra sociedad. Pero ahora pensamos que la foirma más efectiva para defenderla de esas dificultades es a través de nuestro amor incondicional.

- Patricia Gandinni – Guatemala

Vídeo destacado

Sí Acepto, Perú – La historia de María Callañaupa

María es mamá de Katy y José Armando. Su hijo es homosexual y tuvo que irse del país para protegerse de la discriminación. A pesar de las dificultades que les ha tocado vivir y la distancia, ella sueña con que el 'Chinito' regrese para casarse en Huancayo, en una boda según las tradiciones de su familia.

Ver Más Videos
Es tiempo para la libertad para casarse en Latinoamérica
Permitir que personas gay y lesbianas puedan acceder al matrimonio civil fortalece las familias y no daña a nadie.
Aprende más
Breves datos sobre el matrimonio en las Américas

71.3%
de la población de Latinoamérica vive en un país donde las parejas del mismo sexo gozan del derecho al matrimonio civil.

Las familias se fortalecen y nadie resulta lastimado cuando las parejas del mismo sexo pueden acceder al matrimonio civil.

8
países en Latinoamérica reconocen el derecho a parejas del mismo sexo a casarse

El apoyo para las parejas del mismo sexo y su derecho a participar del matrimonio está creciendo en Latinoamérica.